Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

El precio de venta de viviendas en Getxo y Bilbao.

El precio debe ser adecuado.

Cuando se pone a la venta una vivienda en una situación como la actual en la que se puede intuir una mejoría del mercado inmobiliario, se puede caer en la tentación de poner un precio alto pensando que la mejoría significa automáticamente subida de precios.


Cuando se habla de mejoría en el mercado inmobiliario lo que significa es que empieza a haber más clientes compradores, se atisba una mejoría en la concesión de créditos por las entidades financieras (demasiado incipiente todavía), pero no hay que perder de vista que sigue habiendo mucha oferta y para la venta de una vivienda en un periodo de tiempo razonable hay que encontrar al comprador adecuado y ello dependerá, esencialmente, de dos factores.


Por una parte es imprescindible sacar al mercado la vivienda con un precio acorde a la relación precio/prestaciones y por supuesto desarrollar un plan comercial profesional.
Una vivienda está excesivamente cara atrae a compradores equivocados y ahuyenta al idóneo. Los compradores esperan más de lo que su casa puede ofrecer y por el contrario dificulta el acceso a clientes de menor presupuesto. Hoy en día, los compradores toman su decisión con la vivienda que ofrece el mejor valor en la zona elegida, después de hacer comparaciones.


Un precio elevado es un error, aunque se esté dispuesto a negociar, ya que supone perder opciones reales y tener que rebajarlo finalmente por debajo de las expectativas del propietario o incluso por debajo del precio de mercado.





Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56