Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Cuestiones a tener en cuenta antes de solicitar un hipotecario.

Antes de firmar un hipotecario hay puntos a revisar.

Antes de comprometerse con una entidad financiera una operación tan importante y transcendente como la firma de un préstamo hipotecario hay que tener en cuenta algunos aspectos.

• Hay que tener clara la cantidad a solicitar. Durante años los solicitantes se planteaban la cantidad en función del precio de la vivienda. Es mucho más razonable hacer los números partiendo de los ingresos disponibles y plantearse que las cuotas no superen el 35% de los ingresos.


• Es importante comparar ofertas de varias entidades financieras y no limitarse a la entidad con la que normalmente se opera.


• La entidad financiera que realice una oferta debe entregar al cliente una ficha de información personalizada a la solicitud realizada. Se trata de una mera información, pero ya no se trata de un mero folleto informativo sino de un cálculo referido a las condiciones concretas solicitadas.


• Para evitar cambios en las condiciones mientras se produce el periodo de reflexión es importante solicitar una oferta vinculante, en la que la entidad financiera se compromete durante un determinado período de tiempo a mantener unas determinadas condiciones.
 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56