Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

La fianza en los contratos de arrendamiento en Bilbao y Getxo.

La fianza solo se utiliza para responder de daños en la vivienda.

La fianza es una garantía que el arrendatario entrega al propietario de la vivienda ante posibles desperfectos, daños o cualquier otro gasto que tenga que cubrir debido al uso indebido del inmueble por parte del arrendatario.
La Ley de Arrendamientos Urbanos contempla la fianza como obligatoria, y se debe de constituir en el momento de la firma del contrato.
La Ley de Arrendamientos Urbanos exige que a la celebración del contrato se abone una mensualidad en calidad de fianza, aunque la Ley deja la posibilidad de que ambas partes pueda llegar a otro tipo de acuerdo en concepto de fianza.
Si el inmueble está en las mismas condiciones que cuando se arrendó y todos los suministros están al día, el propietario tendrá el plazo máximo de un mes para devolver la fianza al arrendatario.
La fianza no se puede utilizar para pagar mensualidades. El arrendatario debe abonar todas las mensualidades, ya que la fianza solo se utiliza para asegurar que el arrendatario devuelva el inmueble en el mismo estado en el que lo alquiló.
 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56