Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Alquiler con opción de compra en Bilbao y Getxo.

 La crisis ha hecho aumentar este tipo de contratos.

Desde siempre hemos sido una sociedad con una mentalidad de residir en una vivienda en propiedad más que de residir en una de alquiler, al contrario de otros lugares de Europa donde se vive mayoritariamente en viviendas de alquiler.
A pesar de ello, la crisis actual ha hecho que muchas personas no tengan otro remedio que vivir de alquiler y eso ha hecho aumentar los contratos de alquiler con opción de compra, que significa que al alquilar una vivienda por un tiempo determinado, y durante ese tiempo, se puede optar por adquirir la vivienda.
Se trata de un contrato de alquiler que a su vez detalla cómo se realizaría la compra en un futuro.
Independientemente de la renta mensual por el alquiler, se suele aportar una prima por la opción de compra. Esta cantidad se entrega a la firma de contrato independientemente de la fianza y del primer mes de renta. Ese importe entregado en concepto de “prima de opción de compra” se descontará del precio total de la compra y se perderá en caso de no realizarse la compraventa..
Dentro del plazo establecido en el contrato para ejercer su derecho a la opción de compra el arrendatario será el único que podrá adquirir la vivienda, que podrá cerrarse antes de que termine el plazo que se fijó.
El precio de la compraventa no se puede modificar por ninguna de las dos partes, salvo que se acuerden nuevas condiciones por ambas partes. Sin embargo el precio del alquiler, sí puede variar en función del IPC.




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56