Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Guía para comprar vivienda en Bilbao y Getxo (IV).

 Existen varios tipos de superficie en una vivienda.

La superficie de la vivienda que queremos comprar es una de las características más importantes. Evidentemente compramos lo que vemos, pero hay que tener claros algunos aspectos.
La superficie construida de la vivienda es aquélla que incluye todos los elementos del edificio, paredes, vigas, tabiques y terrazas.
La superficie útil la superficie total descontando el grosor de los muros, vigas, tabiques... Supone normalmente alrededor de un 15% menos que la superficie construida. En el caso de las terrazas, si son abiertas, se considera la mitad de su superficie en el cálculo de la superficie útil.
Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes. Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines... La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda.
Es importante tener en cuenta que a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales la superficie a considerar para tributar el 2,5% si es inferior a 120 m2 ha de ser la señalada por la Diputación Foral en el Catastro, y que no se trata de la útil, sino de la construida.

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56