Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Se acepta la dacion en pago del piso en una ejecución hipotecaria.

La Audiencia de Navarra deniega parcialmente una ejecucion hipotecaria instada por el BBVA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en el Auto nº 111/2010 da la razón a un ciudadano que dejó de pagar su hipoteca y cuyo piso fue subastado por el banco BBVA, quien continuaba exigiendo el pago de cuotas por concepto de intereses y pérdida de valor de la vivienda.

La entidad bancaria recurrió la primera resolución argumentando que se le debía continuar pagando cuotas en razón de intereses ya que, la vivienda retirada, actualmente, tiene un valor menor que el del crédito hipotecario concedido.

Sin embargo, la Audiencia de Navarra ha reiterado su primera resolución alegando que el banco se queda con una vivienda cuyo valor es suficiente para cubrir el monto principal de la deuda reclamada e incluso superior, siendo circunstancial que el coste de la subasta haya sido menor debido a la situación económica actual.

Así mismo, en la sentencia se invita a la entidad financiera a hacer una reflexión moral sobre las causas y consecuencias de la crisis económica y la mala gestión del sistema financiero en lo referente al tema de las hipotecas.

Esta es la primera resolución de este tenor que se produce y de confirmarse (el BBVA ha anunciado recurso) puede suponer un cambio radical en el sistema de tasación que aplican las entidades financieras para la concesión de créditos hipotecarios.




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56