Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

El metro cuadrado de los pisos en Bilbao desciende un 0,2%.

Según el Observatorio Vasco de la Vivienda

Según la Estadística de Oferta Inmobiliaria correspondiente al cuarto trimestre de 2010,  elaborada por el Departamento  de  Vivienda,  Obras  Públicas  y Transportes del Gobierno  Vasco  el precio por metro cuadrado de las viviendas usadas en Bilbao desciende  un  0,2%. 

Tomando en consideración la evolución en  los últimos doce meses los pisos en Bilbao registran un incremento en los precios de oferta de un 0,7%.

Habida cuenta que siempre existe diferencia entre el precio ofertado y el precio final de venta el informe estima que los precios de las viviendas usadas tienen que rebajarse por parte de los vendedores de vivienda del orden de un 14,9% de media para poder llegar a ejecutar operaciones de venta. Esta cifra supone una  reducción de 1,4 puntos porcentuales en los últimos tres meses, pero un aumento de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte las promotoras e inmobiliarias bajaron el precio total de la vivienda libre 11.200 euros en los últimos 12 meses, un 3,4%

Finalmente se indica que el tiempo medio necesario para vender una vivienda por parte de las inmobiliarias se sitúa en 9,2 meses, medio mes más que hace un año. Lo que significa que un precio inflado alarga el periodo de gestión y normalmente supone que la venta se deba cerrar incluso por debajo del precio de mercado por el efecto que popularmente se denomina “piso quemado”

Historia de una propiedad sobrevalorada

 

 


 

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56