Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

El Certificado de Eficiencia Energética.

 Es obligatorio y su ausencia puede suponer sanciones.

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.


Según el RD 235/13, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio que cualquier vivienda, oficina, local… disponga de certificado de eficiencia energética cuando se vaya a poner en el mercado de compraventa o alquiler.


El certificado de eficiencia energética sirve para clasificar energéticamente un inmueble, y así podemos saber su consumo energético y su impacto ambiental. Se representa con una letra, que va desde la "A" (el mejor) a la "G". Una vez emitido tiene una validez de 10 años.


Según el RD 235/13, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio y el incumplimiento de esta obligación puede llevar acarreadas sanciones, que van desde los 300 € a los 6.000 €


La falta de información pública oficial hace que existan propietarios reacios, pero se trata de un tema muy serio y las sanciones son muy sencillas de evitar, con un trámite que hay que realizar en cualquier caso ya que, a la firma de las escrituras, el notario solicitará un original del certificado. En el caso de un alquiler, a la firma del contrato debe adjuntarse a una copia del certificado.

 


 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56