Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Documentación necesaria para comprar vivienda.

Antes de firmar la compraventa hay documentos que revisar.

Al adquirir una vivienda de 2ª mano hay documentación que se debe tener en cuenta antes de formalizar la compraventa:

  • El Título de propiedad del transmitente que además se comprueba que concuerda con la Nota simple que emite el Registro de la Propiedad.
  • El recibo anual de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
  • El Certificado comunidad propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.
  • Cargas de la vivienda, que, aunque la más habitual suela ser la hipoteca, puede tener otras muchas, como embargos, servidumbres, usufructos…. Y que también se comprueban con la Nota Simple que emite el Registro de la Propiedad
  • Últimos recibos de suministros: agua, luz, gas, etc.
  • El Certificado de Eficiencia Energética (CEE).
  • Cuando el edificio tenga 50 años o más es obligatorio tener la ITE, Inspección Técnica de Edificios, que regula el estado de conservación de los inmuebles. Si el edificio tiene pasada la revisión hay que consultarlo, aunque hasta mediados de 2.018, podemos encontrar edificios que no dispongan de ITE ya que no es obligatorio todavía disponer de ella.

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56