Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Situación actual de mercado en Bilbao y Getxo.

El mercado recupera la normalidad.

El sector inmobiliario en Bilbao y Getxo se está recuperando tras los años que la profunda crisis que afectó muy especialmente a la venta de viviendas. La crisis se produjo tras una etapa de una burbuja que la concesión de créditos de manera desmesurada hizo que durante años los precios no dejaran de crecer.


En la actualidad, la recuperación del acceso al crédito hipotecario ha hecho también que se produzca una recuperación del nivel de precios, aunque sin llegar, ni mucho menos a los niveles anteriores a la crisis.


Esta buena situación puede hacer pensar que los precios pueden volver a crecer de forma potente, aunque la realidad hace pensar que el escenario actual no tiene que ver con el de la bonanza que propició inflar la burbuja inmobiliaria. Además, una parte importante se va a basar en la responsabilidad de los bancos a la hora de conceder préstamos, sin exceder del 80% del valor de tasación y en el hecho que todavía se está dando que las viviendas con sobreprecio sencillamente no se venden. La recuperación del nivel de ventas se está basando en mantener un nivel de precios más ajustado, con tendencia alcista, pero de manera sostenida.

En este escenario, la compra de vivienda vuelve a resultar una inversión interesante siempre que se haga como necesidad personal o como inversión a medio y largo plazo.

 


 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56