Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

En el futuro no se podrán alquilar pisos en Bilbao y no declarar los ingresos.

Hacienda buscará alquileres sin declarar a través del consumo eléctrico

El mecanismo por el que se va perseguir a los arrendatarios que no declaren los ingresos obtenidos por alquileres es la de obligar a que en los recibos de la luz figure la referencia catastral de cada vivienda. Luego la Agencia Tributaria cruzará datos para detectar si el titular del inmueble y de la cuenta coincide. En aquellos casos en los que no coincidan el titular de la vivienda y el de la factura se enviará una carta para preguntar por qué se produce esa diferencia.

Las eléctricas deberán comunicar a la Administración los casos en los que no se logre la identificación. Entonces, la Agencia Tributaria podrá requerir directamente a los titulares de la factura eléctrica el número de referencia catastral de la vivienda. Esa identificación inmobiliaria servirá posteriormente a la Agencia Tributaria para realizar comprobaciones masivas en busca de ingresos ocultos.

De momento se trata de actuaciones de la Hacienda Estatal, pero no sería de extrañar que las Haciendas Forales acaben adoptado éstas u otras medidas similares.

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56