Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

¿Es buen momento para comprar vivienda?.

 2.010 es un buen año para comprar vivienda

Tras más de dos años de bajadas en el precio de la vivienda la situación actual de mercado hace pensar que estamos cerca del fin del ciclo de caídas de precios, pero al margen de esto existen otras razones que invitan a comprar antes de fin de año.

Actualmente los tipos de interés rozan mínimos históricos, cerrando el Euribor el pasado mes de mayo en el 1,249%, y las previsiones en los próximos meses es que se mantenga en niveles bajos.

La situación actual hace que existan pocos compradores que pueden acceder a un piso lo que ofrece a los compradores muchas oportunidades que hace más sencillo encontrar el piso de las características que buscan.

La banca poco a poco va concediendo préstamos hipotecarios con mayor facilidad, lo que hace más real la posibilidad de acceso a la vivienda para quienes se encuentran interesados.

El mercado inmobiliario ha empezado a recuperarse y ya se acumulan varios meses se subida interanual en el número de operaciones.

El ejercicio 2.010 será el último con desgravación de vivienda para las rentas superiores a 24.107,20 €, con lo que si se está pensando en comprar lo más beneficioso es adelantar la operación al 31 de diciembre.

Por último, aunque se tardarán años en volver a plusvalías galopantes como las que la compra inmobiliaria ha generado en los últimos años, adquirir bienes inmuebles continúa siendo una buena inversión a medio y largo plazo, ya que se trata de una inversión segura y atractiva.

 

 

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56