Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Vender piso en Bilbao en tiempos de crisis.

Pese al descenso en las ventas es posible vender en buenas condiciones.

Siguiendo unas recomendaciones lógicas sigue siendo posible vender en buenas condiciones e impedir que nuestro piso acumule meses y meses a la venta.


• Hay que conocer y asumir la nueva realidad del mercado inmobiliario. La situación económica y de precios no tiene nada que ver con la que había, por ejemplo los años 2.006 ó 2.007. Si se ha tomado la decisión de venta no es posible tomar como referencia el precio que se pagó o el que vendió algún vecino en los años de bonanza. Hoy en día existe un exceso de pisos a la venta a precios exagerados y por el contrario escasean los compradores con la financiación asegurada. Quien marque un precio razonable y sea flexible en la negociación VENDERÁ.
• La gestión de venta debe programarse con un buen Plan de Marketing que de manera individualizada recoja las necesidades del propietario y las expectativas de la vivienda en el mercado actual.
• Vista su casa para que cause la mejor impresión a quien la visite. Una buena primera impresión sólo se tiene una oportunidad de darla.
• No despreciar alegremente ninguna oferta. Si se rechaza debe ser tras una profunda evaluación de la situación ya que nadie es capaz de asegurar cómo será la situación a corto y medio plazo y a lo mejor en un futuro próximo podemos arrepentirnos de no haber vendido. Tal y como está la situación lo mejor es vender, ya que, aunque no se produjeran más descensos, pasarán años antes de volver a una situación de subidas generalizadas.
• Tener una vivienda cerrada tiene gastos como impuestos, comunidad, agua, luz, gas… y se pueden incrementar si se tiene una hipoteca. Si se toma la decisión de no vender y no se trata de nuestra residencia, la mejor solución es alquilar.
 

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56