Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Pasos recomendables a seguir en Bilbao para la venta de una vivienda con inquilino.

Vender una vivienda con inquilino exige dar ciertos pasos.

1. Ofrecer la vivienda al inquilino. Si se llega a un acuerdo en el precio y las condiciones, firma de un contrato de compraventa y posteriormente firma de las escrituras.
2. En el supuesto que al inquilino no le interese o no se llegue a un acuerdo, poner la vivienda en el mercado. Es interesante que exista buena relación con el inquilino para que éste permita el acceso de los potenciales compradores.
3. Si se consigue un comprador y si el inquilino tiene derecho de tanteo y retracto, ofrecer nuevamente la vivienda al inquilino, que por el mismo precio que el ofertado tendrá prioridad en la adquisición.
4. Si el inquilino no ejerce el derecho de tanteo es interesante que renuncie al ejercicio del derecho de retracto, ya que también habrá que velar por los intereses del comprador que no asumirá riesgos si existe la posibilidad de que una vez escriturada la vivienda el inquilino pueda hacerse con ella.
5. Una vez la vivienda cambie de propietario cualquier actuación competerá al nuevo propietario que se subrogará los derechos y obligaciones del anterior, ocurriendo igualmente que el inquilino mantendrá sus derechos y obligaciones pero respecto al nuevo arrendador.
 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56