La importancia de poner un precio adecuado a la vivienda.
Cuando los precios son más ajustados se venden antes los pisos.
Vender una vivienda y más en la época actual no es tan fácil como pudiera parecer a primera vista y más teniendo en cuenta que la tendencia de los precios es bajista, lo que otorga al comprador una posición de mayor fortaleza.
Para la venta de una vivienda en un periodo de tiempo razonable hay que encontrar al comprador adecuado y ello dependerá, esencialmente, de dos factores:
- Sacar al mercado la vivienda con un precio acorde a la relación precio/prestaciones.
- Desarrollar un plan de acción comercial amplio y profesional.
Si una vivienda está excesivamente cara atraerá al comprador equivocado y ahuyentará al idóneo. Los compradores esperan más de lo que su casa puede ofrecer y por el contrario dificulta el acceso a clientes de menor presupuesto. Muy a menudo, los compradores simplemente compran la vivienda que ofrece el mejor valor en la zona elegida, después de hacer comparaciones.
Un precio elevado al principio significará perder opciones reales y tener que rebajarlo finalmente por debajo de las expectativas del propietario o incluso por debajo del precio de mercado. Así se desprende del último Informe sobre la Oferta Inmobiliaria del Gobierno Vasco, en el que se señala que los propietarios vascos reducen más los precios que en 2.009 consiguiendo cerrar antes las operaciones