Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Adaptarse a la realidad es imprescindible para poder vender.

La concesión de hipotecas continúa descendiendo

La concesión de hipotecas para adquisición de vivienda continúa en descenso. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 32,7% en 2012 respecto al año anterior, cifra prácticamente igual al retroceso registrado en 2011, que fue del 32,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si los precios se dispararon en los años de bonanza debido a la facilidad y alegría con que las entidades financieras concedían hipotecas, hoy en día se está produciendo el efecto contrario y las entidades financieras no tienen entre sus prioridades la concesión de hipotecas y en caso de tener que hacerlo que sea con inmuebles de su propia cartera.


Esta situación complica enormemente la posición de los propietarios de inmuebles a la venta ya que los compradores solventes tienen una enorme oferta donde elegir.


El valor de un piso es aquél que el mercado es capaz de pagar en un plazo razonable. Aquél propietario que quiera vender debe adecuarse a la realidad actual que no contempla a medio plazo subidas de precio sino, en el mejor de los escenarios, la estabilización de los precios.

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56