Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Errores al fijar el precio de pisos en Bilbao y Getxo.

El precio de una vivienda debe fijarse atendiendo al mercado.

Cuando un propietario se plantea entrar en el mercado inmobiliario y comienza la reflexión para llegar a fijar un precio de venta toma en consideración, no solo el valor económico de la vivienda, sino también valores subjetivos que no tienen que ver con la realidad de mercado.


Suele ser habitual que se pongan en la balanza muchos sentimientos de una vida alrededor de la vivienda que aunque respetables no pueden formar parte del valor económico de la vivienda.


También se suele sumar al precio: intereses de la hipoteca, gastos de compraventa, reformas, etc. Este es otro error habitual. Una vivienda pagada mediante hipoteca no puede valer más, simplemente por este hecho, que otra pagada sin hipoteca. Se entiende cuando compramos un artículo en un comercio, que el precio venta es uno y otra cuestión es que el comprador financie su compra y le resulte más caro. Esta situación no puede afectar al precio.


Además suele ser habitual que se produzca un cambio de vivienda y por tanto se incrementa una cierta cantidad de dinero fruto de la necesidad para afrontar el nuevo gasto. Este error es muy habitual pero el valor de un inmueble no tiene nada que ver con el destino que el propietario va a darle al dinero producto de su venta.


Por último se suele tomar como referencia otros pisos que se publicitan en la zona sin tener en cuenta que una cifra es la que un propietario pide y otra muy distinta la que realmente hace que se cierre la compraventa.


Además de todo lo expuesto lo más cabal a la hora de poner a la venta un inmueble es hacer una valoración profesional que lógicamente será mucho más objetiva y acorde a la realidad de mercado actual. En la coyuntura actual poner a la venta una vivienda con todos los sobrecostes señalados únicamente ayuda a vender a los propietarios con inmuebles en la misma zona y con precios más realistas.


En la situación actual es más acertado no entrar en el mercado si no se está dispuesto a ajustar el precio que hacerlo y crearse falsas expectativas.

 


 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56