Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Nueva legislación hipotecaria.

Habrá nuevas condiciones para contratar una hipoteca.

Las 'Medidas de mejora del mercado hipotecario' incluyen el establecimiento de un plazo máximo para la vida de las hipotecas de 30 años, la limitación de la cuantía del crédito al 80% del valor de tasación del inmueble, la acotación de los intereses de demora y varios apartados contra la inclusión de cláusulas abusivas en las escrituras hipotecarias.

  • Préstamos del 80% como máximo del valor de tasación del inmueble.
  • La vida de una hipoteca nunca no podrá superar los 30 años.
  • El hipotecado tendrá que firmar una "expresión manuscrita en la que manifieste que ha sido adecuadamente advertido de los posibles riesgos del contrato"
  • La nueva ley posibilitará al notario detener la firma de una hipoteca si detecta algún punto en la escritura hipotecaria que sea abusivo
  • El hipotecado podrá contratar a una tasadora por su cuenta para que fije el valor del inmueble que quiere adquirir y el banco deberá aceptar su tasación.
  • Los intereses que se abonan por el impago en las cuotas hipotecarias quedarán limitados a un máximo del 12%.
  • Se posibilitará al deudor en proceso de ejecución hipotecaria la venta del inmueble fuera del proceso judicial. Se allana el camino a que el propio hipotecado pueda vender por su cuenta la vivienda incluso iniciado el proceso de ejecución hipotecario.
  • Rediseño de la hipoteca inversa. La futura normativa específica que los solicitantes de este producto financiero sean personas de edad igual o superior a los 65 años o afectadas de dependencia o personas a las que se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56