Eficiencia energética en viviendas de Getxo y Bilbao.
La eficiencia energética de edificios ha llegado para quedarse.
Las viviendas son una de las mayores fuentes de emisión de dióxido de carbono (CO2).
El primer paso para conseguir la eficiencia energética en nuestra vivienda es obteniendo una temperatura confortable utilizando la menor cantidad de energía posible.
Para ello lo mejor es que los sistemas de calefacción y refrigeración, luces, artefactos de cocina y demás aparatos, sean energéticamente eficientes.
Otra característica importante será el aislamiento de fachadas, tabiques y ventanas y por supuesto una orientación adecuada que permita aprovechar de la mejor manera posible la energía natural que nos ofrece el sol.
Lógicamente en obra nueva es más sencillo obtener una calificación energética alta, pero en edificaciones existentes también se puede mejorar la calificación con recomendaciones y reformas que es una de las medidas que el nuevo certificado de eficiencia energética va a incluir.
El uso de electrodomésticos eficientes energéticamente, el sellado de ventanas y focos de posibles fugas, son ejemplos sencillos pero un buen comienzo que nos haga acostumbrarnos a lo que el futuro próximo nos va a terminar imponiendo.