Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Vender la vivienda en Getxo y Bilbao pese a la crisis.

La crisis no es la única razón por la que algunas viviendas no se venden.

La crisis económica no es la única razón por la que algunas viviendas no se venden, existen otros motivos y a veces se pueden resolver con facilidad.


El precio demasiado alto. Esto no es algo nuevo en la coyuntura actual. En la época de bonanza también sucedía. Una vivienda fuera del precio medio en la zona en la que se encuentra ayuda a la venta de los pisos con los que está en competencia, pero no atrae a compradores.
En muchas ocasiones se pone un precio elevado para tener margen para negociar, pero se trata de una táctica peligrosa ya que si le ponemos un precio por encima de mercado, podemos conseguir que se haga invisible para los compradores.
La solución es poner un precio realista y además tener la flexibilidad al valorar las ofertas que se reciban, lo que nunca puede ser una piedra de toque para valorar una vivienda, son las necesidades personales para afrontar la compra de la nueva.


Esperar a que lleguen los compradores. En la situación actual de exceso de oferta y disminución de la demanda, poner un cartel y esperar a que los compradores se interesen es poco realista. Contar con un agente inmobiliario, con dedicación y acceso global al mercado es imprescindible para no eternizar una vivienda en el mercado por falta de una gestión profesional de la venta.


Resolver los problemas de la vivienda. Puede suceder que una vivienda no se venda por tener algún problema o tara que lo impida. Normal mente se puede resolver bajando el precio pero en otras ocasiones sale a cuenta resolver la problemática. Por ejemplo problemas de humedad o ruidos. Puede merecer la pena afrontar una pequeña obra que elimine esas problemáticas y facilitar la gestión de venta.
 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56